En el editorial del último domingo en Periodismo Para Todos, Jorge Lanata habló sobre su relación con el fútbol y le hizo un pedido a los argentinos antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

“No es un secreto para nadie que a mí no me gusta el fútbol”, comenzó el periodista para luego indicar que todo comenzó con su abuela, doña Carmen, que era analfabeta.

“Desde esa época, no soporto que, quien sea, se aproveche de los más indefensos”, inició.

“Les cuento –siguió– cuando yo veo un partido de fútbol, veo 22 millonarios que corren y a su alrededor, miles de personas que pierden todos los días pero creen que ganan cuando los millonarios ganan. Y me parece uno de los ejemplos más cínicos del sistema. No me vengan con eso de la pasión, porque sé lo que es la pasión y no creo que nadie me pueda decir que no soy un tipo apasionado”.

“En una semana empieza el Mundial y para muchos es importante. Pero les pido una cosa, les pido que se tomen cinco minutos para recordar que la mitad del país es pobre, que la mitad de los pibes no terminan el secundario, que los jubilados ganan 50 lucas, que la Justicia es lenta y que algo tenemos que hacer con todo eso”, cerró el conductor de PPT.