Lo más importante

En todo el mundo se celebró el Día del Orgullo Gay

La jornada pugnó por instar por la tolerancia y la igualdad entre todos los seres humanos, más allá de los sexos y los géneros. La movida se convirtió en trending topic. En Rosario, el mal tiempo obligó a suspender las actividades de este domingo
0 Comentarios
0 Comentarios

Este domingo se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (gay pride, en inglés)

En la jornada, se desarrollaron una serie de eventos públicos masivos en diferentes ciudades del planeta para instar por la tolerancia y la igualdad. En algunos lugares, las celebraciones comenzaron el sábado.

A nivel local, la Comisión Organizadora de “Orgullo Rosario” informó que a raíz del pronóstico de lluvias anunciado para la zona, se suspendieron las actividades previstas para la tarde en las inmediaciones del Centro de la Juventud, sin reprogramación momentánea.

La fecha –28 de junio– conmemora los disturbios de Stonewall, Nueva York, ocurridos en 1969 y que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El registro de la actividad en Twitter convirtió al hashtag #DiadelOrgullo  en trending topic en el país.

Sin embargo, los festejos no siempre cuentan con la tolerancia de los más obtusos.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo