Eric Prydz es considerado uno de los más importantes productores y DJ de música electrónica a nivel global, caracterizado por un sonido único y con un recorrido mayor a los 20 años. En febrero llegará a la Argentina por primera vez. Se presentará en Rosario el 10 de febrero en el autódromo municipal. 

Su música, atravesó ya a varias generaciones de seguidores y para  muchos será una oportunidad única de escuchar en vivo algunos de los tracks de House  Progressive más emblemáticos de la historia como "Opus", "Pjanoo" o "Proper Education". Sus lanzamientos le han significado varios Grammys y ha logrado ventas de platino durante toda su carrera.

Además de sus explosivos sets musicales, Prydz es reconocido por la calidad técnica de sus  presentaciones: visuales e iluminaciones que lo convierten en las más impactantes de un artista en gira. Su show HOLO/PRYDZ lo llevó a lugares míticos que van desde el Madison Square Garden hasta el Brixton Academy. En los últimos días fue confirmado como artista principal del festival de música más importante del mundo: Coachella. 

Este punto es muy importante de cara a su primera visita a Argentina. El DJ Set que presentará tendría la presencia de su VJ personal y su propio iluminador, según se pudo saber extraoficialmente.

Otro de los puntos destacables de su carrera son sus alter-egos. Su dedicación al oficio de producir provoca que pueda atraer a sus shows tanto a los conocedores subterráneos de la música dance como a las masas del escenario principal por igual.

Pryda es el alias más conocido de Prydz, cuyo sonido se replica sin cesar. Su influencia se puede oír en las discografías de cualquier éxito actual: el "Pryda Sound",  compuesto por melodías y armonías inmaculadas en capas, es ahora casi un subgénero en sí mismo. 

Cirez D es su otro alias y ofrece una perspectiva diferente: un marcado contraste con las ricas melodías de Pryda. Esta versatilidad le permite mayor creatividad a la hora de componer más allá de las expectativas. 

El sueco siempre fue una figura difícil para la región: sólo se presentó en vivo en San Pablo. Durante años, los amantes del género se ilusionaron con su visita al país pero el tiempo fue generando desesperanza. El aclamado DJ no se caracteriza por realizar extensas giras. En 2019, reconoció en una entrevista que sufría mucho a la hora de viajar: “No es odio a volar sino más bien una fobia pero trabajo para superarla y poder visitar lugares a los que  nunca pude ir”.

En los últimos días, el artista celebró el título mundial de la selección argentina y escribió en las redes sociales sobre la expectativa de visitar el país. La publicación generó una apabullante cantidad de respuestas de fans de varios países como Chile y Uruguay aclamando su llegada a la región y pidiendo visitar sus ciudades pero lo cierto es que solo pasará por Argentina y el primer paso será Rosario, un hecho que confirma la fortaleza de la ciudad en este rubro desde hace años.

Una publicación compartida de Eric Prydz (@ericprydz)


Desde la organización del evento confirmaron que se esperan visitantes de distintos puntos
de Argentina y de países limítrofes
como Uruguay y Chile. Incluso, desde que salieron en
venta las entradas, hubo mayor demanda hotelera para el fin de semana del 10 de febrero.

Durante 2022, la ciudad fue sede de numerosos shows masivos de música electrónica, al
punto de ser el género que mayor número de asistentes fue acumulando mes a mes. Los
artistas quedan sorprendidos con la calidez del público local y las ambiciosas puestas en
escena, un combo que es resultado de años de crecimiento muchas veces no visibilizado.