Desde este viernes está disponible en plataformas digitales el tercer disco del cantautor rosarino Gerónimo Pavani, Vivo en Rosario. El álbum se grabó el último abril en Distrito Siete y reúne versiones de sus dos primeros discos –Gerónimo e INTI– a las que se suman una nueva canción, “Otoño”, y una versión de la “Zamba del pañuelo” del Cuchi Leguizamón.

Luego de la presentación, en mayo de este año, Gerónimo comenzó un periplo por Latinomérica que lo llevó por Chile, Perú, Ecuador, Colombia y México, donde graba actualmente graba Viajero, su tercer disco de estudio.

Vivo en Rosario

El disco Vivo en Rosario tiene tres segmentos definidos. En la primera parte, Pavani mezcla varios instrumentos con un pedal de loop.

Una muestra de esa decisión artística es la canción “Carnavalito del Brujo” en la que, luego de loopear el charango, cumple con una “sikureada” con la melodía del tema.

En tanto que en “Makitachay”, el cantautor graba la línea del charango para después sumarle los arreglos de guitarra y así cantar la canción acercándose más a la versión original.

La segunda parte de la placa es un momento íntimo de piano y voz en donde Pavani homenajea al Cuchi Leguizamón tocando una versión de su “Zamba del pañuelo”.

En la lista de temas siguen “Las Minas” –del primer álbum de Pavani, Gerónimo– junto al cantante rosarino Marisco Cantor como invitado– y “Caballos”, con Facundo Nardone como invitado en guitarra eléctrica y voz.

El cierre es para “Violeta”, “Fronteras”, “Huayno de Rodeo Chico” y una versión “folktrónica” de la canción “Tantra”, junto al trío femenino de canción electrónica Aguaviva.

En el disco –que contó con un subsidio del Inamu–Gerónimo está acompañado por Hernán Flores, en el bajo; José Luis Balbuena, en vientos; Matías Rodriguez, en percusión; Victoria Paniagua, en coros; y Juan José Rodríguez, en charango y coros.