Pasó la primera edición del Santa Fest, el festival de cumbia santafesina de Rosario. El evento que apunta a posicionarse como el más importante del género en la región, comenzó a las 18.30 con la presentación de Mario Maidana en el escenario.

En el Predio Ferial Parque de la Independencia los asistentes pudieron disfrutar de foodtrucks, barras con distintas bebidas y las mejores propuestas musicales que incluyeron intervenciones de academias de cumbia cruzada locales. En lo musical, la fiesta fue total, lo que permitió que el público baile y cante toda la noche.

Tras Maidana, subieron al escenario Lo’ Pariente quienes con su ritmo contagioso acercaron a los presentes al escenario para recibir, luego, a Grupo Cali que continuaron encendiendo la noche. Pasadas las 21 Chanchi y Los Auténticos se hicieron presente para hacer vibrar al público.

El ambiente festivo fue creciendo durante toda la jornada. Nico Mattioli con sus baladas románticas enamoró a todos. Luego, El Brujo Ezequiel puso a bailar a la ex-rural. Para el cierre Mario Pereyra y su banda llenaron de éxitos el final de la noche. El evento llegó a su fin cerca de las 3 de la mañana, pero la emoción y la energía que dejó perdurará en la memoria de todos los asistentes hasta la próxima edición.

"Este festival superó nuestras expectativas, fue increíble para nosotros ver a tantas personas disfrutando de la cumbia santafesina, algo tan vinculado con nuestra identidad”, aseguró Hernán Colautti, empresario productor del evento y agregó: "Estamos convencidos de que esta fue la primera de muchas ediciones de Santa Fest en Rosario”.