El F.C. Ezeiza es un incipiente club que está luchando por tener su propia cancha para hacer de local en la Liga de San Vicente, torneo en el que comenzó a participar el año pasado. En esas circunstancias fue que Santiago Maratea armó una colecta para ayudarlos y luego de recolectar una gran suma de dinero, el club quiere homenajeralo. 

"Todo comenzó porque uno de los jugadores, Gabriel Trevizann, es tiktoker y habló con Santiago: le comentó nuestro tema de que se nos complica juntar plata para poder pagar la cancha en la que hacemos de local y ahí él empezó a hacer los vivos para recaudar plata", contó en una entrevista Santiago Galván, presidente y entrenador de F.C. Ezeiza.

Actualmente el equipo, que fue fundado en junio del año pasado, hace de local en Rancho Tasco, una cancha que está muy cerca del club Tristán Suárez y al cierre de esta edición estaba por recibir un predio propio en Ezeiza donado por la Municipalidad para montar su cancha.

Pero hasta que ese terreno llegue, F.C. Ezeiza deberá seguir pagando por su localía en Rancho Tasco y ahí entra la primera donación de Maratea para ayudar. Además, la cuota de afiliación a la liga cuesta 10 mil pesos por mes, en el pago a los árbitros se van unos 23 mil y que cuando juega de local el equipo tiene que pagar 10 mil pesos a la policía. 

"Reciben 200 pibes: muchos de ellos están en la calle o en el colegio y después no pueden estar en sus casas, van ahí, entrenan y juegan. Eso pasa mucho en Argentina, hay muchos clubes que son de barrio que reciben a todos los pibes y que no tienen como sustentarse y muchos desaparecen después. Tienen un rol re importante en la sociedad y en Argentina, cualquier club deportivo tiene un rol importante en la sociedad", explicó Maratea sobre su donación, que gestionó a través de los aportes que le fueron realizando sus seguidores.

Para formar parte de la Liga de San Vicente, F.C. Ezeiza tuvo que presentar al equipo de Primera, a la Reserva y además Inferiores (cuarta, quinta y sexta), por lo que hoy hay muchos chicos forman parte de la estructura del club.

En total, el influencer recaudó 3.400.000 mil pesos. Una parte de eso se utilizará para pagar los gastos previamente detallados y la segunda irá de lleno para construir la cancha y edificar el predio que le acaban de dar a F.C. Ezeiza.

Un dato no menor, antes de que Maratea arranque con la campaña, el clun tenía mil seguidores en Instagram, en una hora pasó a tener 20 mil y actualmente está al borde de llegar a los 40 mil.

Por todo lo que hizo el influencer, desde el club desean que la cancha lleve su nombre.