Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Consulado General de Italia en Rosario presenta a la cantautora Carmen Consoli, acompañada por Marina Rei.

La artista ofrecerá un concierto en el marco de la campaña Orange the World promovida anualmente por las Naciones Unidas.

El recital comenzará a las 20 en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza). El mismo es parte de la gira argentina de la artista, organizada por los Consulados Italianos de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca y Córdoba.

El ingreso es gratuito, hasta agotar la capacidad de la sala, previo retiro de entradas en boletería.

Consoli es una de las protagonistas de la escena musical italiana. La artista lanzó recientemente el disco Volevo fare la rockstar el cual le valió también el premio Amnesty International por la canción L’uomo nero.

Descripta por el New York Times como “magnífica combinación entre una rocker e intelectual… una voz llena de dolor, compasión y fuerza…”, la Consoli llega acompañada a la ciudad por Rei, ambas amigas y colegas desde hace más de 20 años, en una dupla de guitarra y batería.