El próximo 11 de noviembre se estrenará online el documental El Último Escalón, film que retrata la despedida del movimiento de freestyle callejero más importante de la Argentina: El Quinto Escalón

Dirigida por Matías Brener, a cinta podrá verse a través de la plataforma Claro Streaming.

La cinta registra el evento del 11 de noviembre de 2017 en el que 10.000 fans se reunieron en el estadio Malvinas Argentinas (Buenos Aires) para rendirle culto al movimiento de freestyle callejero creado por Muphasa e YSY-A desde principios de 2012.

PH: @FacuBallve ��

Una publicación compartida de El Quinto Escalón (@quintoescalon) el

Un total de 32 MCs de Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y España se enfrentaron con la fuerza de sus palabras durante cinco horas, para luego abrazarse y decir adiós al elegir al último de sus campeones.

El Quinto Escalón fue impulsada por Muphasa y Alejo Acosta, ambos fanáticos del Halabalusa, una competencia organizada por Dtoke. La primera de las batallas (como intercambio de rimas) se registró el 13 de marzo de 2012).

De esa competencia surgieron artistas como Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno, Paulo Londra y otros nombres. A la fecha, es considerado como el semillero más grande de talentos de la escena freestyler actual.