Este jueves, cuatro películas renuevan la cartelera en los cines de Rosario. El primero de los estrenos es la distópica cinta de ciencia ficción Éxodo: la última marea. El segundo es Azor, la coproducción suizo argentina sobre la complicidad económica en la dictadura cívico militar.

El thriller Hasta la muerte y el film animado japonés Jujutsu Kaisen completan las novedades.

Además, se reestrena en cines Tiempos violentos, de Quentin Tarantino.

Los estrenos


Éxodo: la última marea (Tides) Después de que el planeta Tierra se vuelve inhabitable para la raza humana, la élite gobernante se asienta en el planeta Kepler 209.

Al llegar, no todo es bueno: pronto se dan cuenta que la atmósfera de este planeta vuelve estériles a los nuevos habitantes.

Con Nora Arnezeder, Iain Glen y Sarah-Sofie Boussnina.

Dirección: Tim Fehlbaum. Ciencia ficción, EE.UU.

Éxodo: la última marea

Azor. Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra, viaja a la Argentina en los 80, medio de la dictadura cívico militar, para reemplazar a su pareja, objeto de los rumores preocupantes: desapareció de la noche a la mañana.

Con Fabrizio Rongione, Stéphanie Cléau y Carmen Iriondo.

Dirección: Andreas Fontana. Drama, Argentina, Francia, Suiza.

Azor

Hasta la muerte (Till Death) Emma está atascada en un matrimonio agotado. Luego de soportar una década de infidelidades y manipulaciones, inicia una relación secreta con otro hombre que resulta ser el colega de su marido.

En el marco de un festejo por los diez años de su boda, Emma termina envuelta en una muerte. Ese será solo el primero de otros hechos que cambiarán su vida.

Con Megan Fox, Callan Mulvey, Eoin Macken y Aml Ameen.

Dirección: S.K. Dale. EE.UU. Suspenso, terror.

Hasta la muerte

Jujutsu Kaisen. Rika, amiga de la infancia de Yuuta Okkotsu, murió en un accidente automovilístico pero su espíritu permanece con él.

Sin embargo, ya no es la dulce niña que él conocía: se manifiesta como una entidad monstruosa y poderosa que lo protege ferozmente.

Con Chinatsu Akasaki, Aya Endo y Satoshi Hino.

Dirección: Seong-Hu Park. Animación, Japón.

Jujutsu Kaisen

Reestreno


Tiempos violentos (Pulp Fiction) Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace.

Antes de realizar un trabajo, su jefe les indica que deben cuidar a Mia, su pareja.

Mientras la tensión sexual entre Vincent y Mia crece, la dupla de asesinos debe cumplir su misión: recuperar un misterioso maletín.

Con John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Tim Roth, Christopher Walken, Ving Rhames, Harvey Keitel y Quentin Tarantino.

Dirección y guion: Quentin Tarantino. Thriller, drama. EE.UU.

Tiempos violentos se estrenó en cines el 16 de febrero de 1995.

Tiempos violentos