En una de sus últimas actuaciones televisivas, el cantante de tangos Ricardo Daniel Pereyra contó de dónde venía su sobrenombre, Chiqui, y cómo ese mote fue clave en su carrera y en la popularidad de su arte.

Invitado a en la televisión Pública, Pereyra confió que su papá “siempre” le dijo “Ricardito” y que fue la abuela Eloisa que comenzó con lo de “Chiqui”.

“Era una familia grande, en esas casas tipo chorizo con siete hijas y el más chiquito de toda la familia, en aquel momento, era yo”, recordó el cante sobre su infancia en general Roca.

“Cuando vine acá, a Buenos Aires, a Silvio Soldán, en un programa de canal 9, se le escapó y dijo: «Le dicen el Chiqui». Y la gente lo tomó. Eliminó el Daniel, que es mi segundo nombre”.

@tv_publica ¿Por qué al “Chiqui” Pereyra lo llaman así? Una de las voces más populares del tango argentino pasó por Lo Mejor de #SeSienteArgentina para desplegar su clásico repertorio. Allí le contó a Marcelo Irinarne quien le puso y cómo se popularizó su sobrenombre. #SeSienteArgentinaEnTVP ♬ sonido original - TV_Publica
     

Con humor, el artista advirtió que pese a sus “casi 74 años que, si quiero y tengo ganas los cumplo en junio, todavía llaman a la oficina preguntan: «Lo tenés al Chqui»”.

Ricardo Daniel Chiqui Pereyra falleció este 28 de diciembre como consecuencia del agravamiento en su estado de salud tras sufrir un accidente doméstico a comienzos de este mes. Había nacido el 26 de junio de 1951. Tenía 74 años.