Este lunes a las 19, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín y San Juan) en el marco del Ciclo de Ecología se desarrollará con entrada gratuita la charla “Extractivismo, humedales y Resistencias ecoterritoriales. Aportes Jurídicos, políticos y sociales frente a la encrucijada actual”.

De la actividad coordinada por el periodista Sergio Rinaldi participará Lucas Micheloud, abogado especialista en derecho ambiental y miembro de la Asociación de Abogad@s Ambientalistas de Argentina.

El disertante compartirá su experiencia como representante y patrocinador de vecinos/as afectados/as, comunidades, multisectoriales y organizaciones de la sociedad civil, sobre fumigaciones con agrotóxicos, basurales petroleros, explotación hidrocarburífera off shore, protección de humedales y bosques. 

Desde el año 2004, la AAdeAA fortalece la aplicación de las normas que protegen el ambiente en el ámbito judicial y acompaña asambleas, pueblos y organizaciones que defienden la autodeterminación sobre sus territorios y Naturaleza. 

Además, se proyectarán imágenes.