Desde el centro cultural La Angostura invitaron  a "decir basta de cierres de centros culturales". Y es que el centro cultural de Pasco 555 cerrará a partir del 20 de diciembre, al quedarse sin sede. Por eso, realizarán un festival solidario este sábado con música en vivo a modo de reclamo.

Al no poder afrontar sus gastos, quienes mantienen reducto ubicado en barrio República de la Sexta, que cuenta con más de quince años de trabajo, deberán bajar las persianas cuando termine el contrato de alquiler. Según indicó su presidente, Marcelo Dalzotto, en diálogo con Ecos365, el actual dueño de la sede quiere darle otro destino al inmueble, por lo que no les renovará el convenio de alquiler.

Sin embargo, aseguró la intención es seguir adelante con la asociación civil y las actividades culturales y artísticas, pero que precisan de ayuda para poder alquilar otro lugar y hacer frente a los elevados costos de ingreso que les implica una mudanza. Por lo que, este sábado 29, desde la 18.30, en Pasco 555 realizarán un festival solidario.

Del espectáculo, que se realizará en la puerta del centro, participarán Girda y los del Alba, Gaby Segovia y muchos más. "Continuamos con las acciones para visibilizar la situación de la cultura rosarina y en especial la de nuestro querido Centro Cultural. Por eso, extendemos la invitación a todo vecino, artista u organización interesada que quiera sumarse al reclamo y decir BASTA de cierres de centros culturales! En defensa de la espacios culturales de la ciudad", invitaron y manifestaron a través de un comunicado.

Además de una cargada agenda cultural que incluye muestras fotográficas, shows de música y teatro y cine debate, en el espacio funciona un centro de día y de asistencia a mujeres y diversidades víctimas de violencia de género.