clubdelectura@rosario3.com

En el living de su casa de barrio 14 de octubre, el ex jugador y entrenador Daniel Teglia tiene sus libros. Allí no sólo están los suyos, sino los de su esposa, psicóloga y estudiante de Bellas Artes y de sus cuatro hijos. Seis mundos que confluyen en las repisas frente al piano.

Aunque jugó en varios clubes de América Latina, su debut en Central lo marcó y como canaya siente cerca a Roberto Fontanarrosa. Entre sus favoritos, El 19 de diciembre, donde el Negro cuenta el día en que Central venció a Newell's en la semifinal del Torneo Nacional de 1971.

Pero casi todo –por no decir todo– lo que escribió Fontanarrosa le divierte. “Es la única lectura que me hace reír a carcajadas a pesar de ya conocer todas las historias”, señala.

Eduardo Galeano es otro de sus imprescindibles. Lo leyó a poco de llegar a Colombia –jugó en América y Junior de Barranquilla entre el 81 y el 84– y asegura que le cambió la cabeza.

“Leí Las venas abiertas de América Latina recién llegado a Colombia y vi en ese libro lo que veía en los barrios. Me enseñó a pensar diferente y a ver cosas que pasaba delante de mis narices y nunca había percibido”, reconoce.

¿Qué lee para preparar sus entrenamientos y cuál libro sobre fútbol cree que fue subestimado? ¿Qué recomendó para el Club de Lectura?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.