El diseñador canadiense-taiwanés Jason Wu inauguró este pasado domingo la "Semana de la Moda de Nueva York" con una colección otoño-invierno 2021 femenina y sofisticada en la que predominaron los colores neutros y las siluetas fluidas, basado en los años 50.

Wu optó por un desfile presencial, una rareza en esta “Fashion Week” neoyorquina que será prácticamente virtual debido a las restricciones para contener la pandemia de covid-19, y recreó una tienda de verduras de mitad del siglo pasado como escenario para lanzar su propuesta ante un público reducido.

Una publicación compartida por NYFW (@nyfw)

El modisto, que saltó a la fama por sus diseños para la exprimera dama Michelle Obama, presentó una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos; conjuntos de falda larga o pantalón sastre de pierna ancha con blusa, y abrigados chaquetones.

Una publicación compartida por NYFW (@nyfw)

Como curiosidad del desfile, el diseñador empleó más de 50 tipos diferentes de comida incluyendo verduras y frutas para el decorado de su espectáculo, y según dijo a la revista especializada en moda WWD será donado al banco de alimentos local City Harvest.

La Semana de la Moda en Nueva York

 

Se llama ahora "Calendario de las Colecciones Americanas" y solo incluye a diseñadores característicos de Estados Unidos, “independientemente de la localización o la fecha de lanzamiento” de sus creaciones, según anunció su organización.