El jueves 20 de noviembre a las 21, en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223) se presenta Gwen, la obra musical que homenajea a Gwen Verdon, la bailarina que revolucionó la danza en Hollywood y Broadway y que fuera esposa y colaboradora del conocido coreógrafo y director Bob Fosse.
Con coreografías y dirección general de Juan Martín Delgado, el elenco está integrado por Romina Fos, Virginia Kaufmann, Milagros Llanos, Andrés Rosso, Leonardo Robaglio, Juan Mallach, Fede Cáceres, Teo Mallach, Mara Moyano, Natasha Zbuczynski, Delfina Dilavello, Camila Cerutti, Bianca Curra, Laura Rubinstein y Victoria Barnfather.
La entradas pueden adquirirse en la boletería del Broadway y a través del sistema tuticket.com.ar
Quién fue Gwen Verdon
A los tres años, a Gwenyth Evelyn Verdon le diagnosticaron con una patología en sus huesos por lo que su madre decide mandarla a estudiar ballet, sin saber que de esta manera estaría marcando su destino.
Con una sólida formación clásica, Gwen comenzó a trabajar con Jack Cole, el considerado padre de la danza jazz, como su asistente y primera bailarina. Ambos fueron los encargados de darle movimiento a las grandes películas de Hollywood protagonizadas por Marilyn Monroe, Betty Grable, Rita Hayworth, Jane Russell, entre otras divas de la época dorada.
Tras mudarse a Nueva York, para trabajar en Broadway, Gwen recibe por la obra Can-Can (1953) el primero de sus cuatro premios Tony. Es a partir de ahí cuando aumenta su popularidad hasta convertirse en la mejor intérprete de teatro musical.
Su gran amor fue el famoso coreógrafo y director Bob Fosse, con quien trabajó en la creación de películas como Cabaret, Sweet Charity y All That Jazz.
Durante toda su carrera luchó contra el prejuicio de no ser considerada como una actriz seria dado a su background en musicales. Su paso por Broadway cambió el paradigma, demostrando que una bailarina podía ser sexy, graciosa y sensible al mismo tiempo. Esta obra, celebra su vida y su talento infinito.
La ficha técnica
Asistente de Coreografía: Laura Rubinstein
Swing: Barbie Tallón y Teo Mallach
Asistencia en Producción Musical: Facundo Cicciu
Escenografía: Giuliano Benedetti
Vestuario: Victoria Molotok, Walter Delgado.
Asistente de Vestuario: Luis Skupien
Pelucas y Peinados: Miriam Manelli
Diseño de Maquillaje: Yami Church
Diseño de Luces: Matías Pagliocca
Diseño Gráfico: Nahuel Lamoglia
Diseño Logotipo: Lucas Rach
Stage: Inés Rodríguez Berdier
Redes Sociales: Carolina Mainero
Producción ejecutiva: Luciana Cuenca, Romina Fos



