Antes de iniciar una gira que llevará su música a distintos lugares de Latinoamérica, el cantautor Gerónimo Pavani se presentará este miércoles, a modo de despedida, en Jekyll & Hide, en Mitre y pasaje Fabricio Simeoni, a partir de las 21.

Pavani sostiene que la música es para él sinónimo de viaje. De hecho, define a Inti, su último disco, como un “diario de viaje” que refleja sus recorridos por Argentina, Chile, Perú y Bolivia.

Con la gira, este joven cantautor se propone presentar Inti en aquellos lugares donde fue inspirado: Santiago de Chile, Cuzco, Lima (Perú), Guayaquil y Quito (Ecuador).

“Mi objetivo con esta gira es expandir el mercado de mi música a nivel latinoamericano”, explicó.

Pavani viajará en auto y contará con un subisidio del Instituto Nacional de la Música para cubrir los gastos de combustible.

Las fechas serán compartidas con músicos de cada ciudad: Cecilia Astorga (Santiago), Chintatá (Cuzco), Manuel Vera Tudela (Lima) Lucho Rueda(Guayaquil) David Bonilla (Quito)

Pavani no sólo viaja por lugares, sino también por los instrumentos: de la caja chayera al charango, del charango a la guitarra, de la guitarra al piano, utilizando un pedal de loop para mezclar estos instrumentos a tiempo real.

El músico ve a Inti como “herramienta de sanación, como medio de purificación del alma. Todas sus letras reivindican y buscan la conexión del hombre actual con su naturaleza ancestral para lograr así la evolución del ser”.