Protagonista de Separadas (El Tres), Gimena Accardi, se animó a hablar sobre la pérdida de un embarazo en el año 2013 en una entrevista con la Revista Gente. “Fue duro, porque el deseo era muy fuerte. ¡Sí que sufrimos! Pero el tiempo fue parándonos en otro lugar. Se convirtió en un crecimiento de bocho y de corazón”, señaló la esposa de Vásquez, con quien mantiene una relación desde hace 14 años.

"Nico y yo supimos encontrar la felicidad con libertad", aseguró y precisó en ese sentido: "Sin mandatos, abocados a un muy buen presente laboral y con la posibilidad de mirarnos y de repente decir ‘¡Ey, preparate unos mates y hacete un bolso… En diez, salimos a la Costa’ o ‘¿Nos vamos de viaje? ¿Dos meses? Sí, dale’. Y por ahí con hijos resignaríamos esas locuras que, a los 34, me hacen feliz", reveló.

Accardi aclaró que no descarta ser mamá en algún momento: "Si el día de mañana llega un bebé, ¡sería maravilloso! Pero ya no nos obsesiona. Cuando perdimos el embarazo dijimos ‘Paremos un toque, escuchémonos, tenemos la vida por delante’. Y así fue. Ya no somos los mismos de 2013. Se había hecho pesado el ‘¿Y chicos? ¿Para cuándo?’ que era lo que realmente nos pasaba a nosotros".

"La paternidad puede resultar una presión, un estigma social absoluto que, por suerte, las nuevas generaciones están obviando", definió. "Ya es hora de desestructurar el chip que nos instalaron. A muchas mujeres no les interesa, no se sienten cómodas con ese rol, y hay que respetarlas. Tanto como a las que dicen 'Si soy madre, me muero'", expresó.