Este jueves habrá festejo por partida doble en el cruce de Rivadavia y Pueyrredón. Por una parte, el bandoneonista, director de orquesta, arreglador y compositor Cholo Montironi cumple 88 años. Y por otra, el bar El Riel suma 104.

La celebración conjunta comenzará a las 18, con música en vivo y acceso gratuito.

En la apertura, el Cholo Montironi tocará por primera vez en la esquina que lleva su nombre y apellido. Luego, Coki and the killer Burritos y Homero y sus Alegres cerrarán la noche.

Fuente: Instagram/elriel1915

Sobre el festejo

El Riel fue fundado en 1915 y, desde entonces, sus puertas siempre permanecieron abiertas para ser testigo de la historia de Rosario.

Para la ocasión, el bodegón ideó una celebración colectiva, tal como ocurre con Carnavales de Pichincha.

Canciones sin tiempo

Rodolfo Montironi nació en Rosario el 4 de diciembre de 1931. Bandoneonista, director de orquesta, arreglador y compositor, es una de las figuras más importantes en la historia musical de la ciudad.

A lo largo de su extensa trayectoria, Montironi pasó por las orquestas más recordadas, como las de Antonio Ríos, José Sala, Jorge Arduh, Domingo Federico y Francini-Stamponi. A mediados de los 60, Montironi formó su propia orquesta, Discepolín.

También por aquellos años, Montironi realizó numerosas presentaciones junto a Roberto Goyeneche.

Declarado Artista Distinguido de la Ciudad, en 2004 la Municipalidad de Rosario denominó con el nombre de Rodolfo “Cholo” Montironi a la esquina de la avenida Aristóbulo del Valle y calle Pueyrredón, en pleno barrio Pichincha.