Cerati. la biografía definitiva (Sudamericana), del periodista Juan Morris, se presenta como la primera biografía de uno de los músicos más talentosos y singulares, que cambió para siempre la historia del rock en Latinoamérica.

El libro tuvo su prólogo con una serie de notas en las que Morris trabajaba mientras cubría la gira de Fuerza natural.

El secretario de Redacción de Rolling Stone cronicó el accidente cerebrovascular que sufrió el vocalista y, a partir de allí, según contó en la entrevista con Radiópolis (Radio 2) sintió que “estaba parado frente a la gran historia del rock latino”.

En el marco de la entrevista con Roberto Caferra, Morris dijo que Cerati fue “el último en entrar al olimpo del rock argentino” y que era capaz de crear “canciones sofisticadas y populares; era experimental y mainstream al mismo tiempo: nunca dejó de sonar en la radio”

“(Gustavo) era talentoso, obsesivo y perfeccionista a la hora de trabajar, Creo que eso lo hizo casi invencible”, sostuvo el autor.

La charla también avanzó en torno al ideal de “eterna juventud” que transmitía Cerati. “Tenía 50 pero vivía como alguien de 25 (años). Había algo en él de síndrome de Peter Pan. Creo que él no había encontrado la manera de pactar con sí mismo la posibilidad de ser joven”, señaló Morris.

El autor presenta el libro este jueves, a las 19, en el ECU, San Martin 750, acompañado por el también periodista Federico Fritschi. La entrada es libre y gratuita.

La entrevista

Cargando audio...