El multiinstrumentista y cantautor rosarino Fabián Gallardo pasó este lunes por Radiópolis (Radio2). De visita en el estudio, el artista dialogó sobre la música, en general, y Tiempo, su último disco, en particular. También se refirió a cierto “ruido” generado en torno a la canción “Es Rosario”, que fue grabada por distintos artistas, en el marco del Tricentenario de la ciudad.

Escrito, grabado y producido por el propio Gallardo en su estudio, el disco Tiempo reúne 12 canciones que hablan sobre la “la fugacidad” de este presente, el río, la ciudad y la música.

“Pese a que estamos en tiempos de cosa rápida, de un mensaje de texto de dos líneas, hay situaciones en la que te puede hacer bien poner un disco, dedicar 30 o 40 minutos para escuchar música, aunque sea difícil encontrar el momento”, dijo Gallardo sobre las intenciones que lo impulsaron a editar un álbum.

     

Respecto de “Es Rosario”, la canción que cierra placa, Fabián explicó: “Me salió la rosarinidad. El tema ha logrado emocionar y eso está bueno”.

Consultado sobre “las ausencias”, en una canción en la que sumaron sus voces Lito Nebbia, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Pablo Pino, entre otros y otras artistas de la ciudad, Gallardo confió: “A Fito lo conozco desde los 15 años. Y a veces, no hace falta hablar. No hubo propuesta formal. No hubo un «no», hubo un conocerse”.

En tanto que cuando Roberto Caferra le recordó que Páez había interpretado “De regreso, Mirta” durante el mini recital que ofreció tras recibir el título de Doctor Honoris Causa de la UNR, Gallardo respondió. “Ahí me desorientó”.

Asimismo, dijo que esa ausencia se explica también en la actitud del autor de “Mariposa Technicolor” de “no participar de otras juntadas de rosarinos” ni en otras producciones previas de Gallardo, pese a haber sido parte de su banda por una década.

En tanto que respecto de Nicky Nicole, aseguró: “Solo llegué a hablar con uno de sus managers. Creo que es una artista distinta (…) En mi defensa, digo que los que no están no es porque no los llamé”.