El estudio STX Entertainment subió este martes a YouTube el primer trailer de la nueva versión estadounidense de El secreto de sus ojos, basada en la original de Juan José Campanella, titulada Secret in Their Eyes, dirigida por Billy Ray y protagonizada por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

El trailer tiene un error en el apellido del director argentino, ganador del Oscar por esa película, que no tardó en saltar en las redes sociales. Es que al final de los avances dice que el film fue escrito por Juan José “Campenella” y Eduardo Sacheri.

Los créditos, al final del trailer.

Más allá del error en el apellido del director y guionista, el filme, que se estrenará en los Estados Unidos el 23 de octubre próximo , es anunciado como "un thriller intenso y poderoso" acerca de un grupo de investigadores del FBI impresionado por el brutal asesinato de una joven, explicó la compañía en un comunicado.

En la reescritura del argumento, Julia Roberts es Jess, una investigadora del FBI cuyo equipo entra en crisis cuando cuando descubren que el "cuerpo de la mujer no identificada" abandonado en un contenedor de basura del garaje pertenece a la hija adolescente de Jess .

Su amigo y colega, interpretado por Chiwetel Ejiofor , continúa investigando diariamente durante 13 años, hasta que descubre una nueva pista, observado con atención por la supervisora del fiscal de distrito, encarnada por Nicole Kidman.

Por lo visto en el trailer, algunas escneas claves del film de Campanella estarían clonadas, como la descubrimiento del cadáver de la víctima, la persecución del sospechoso de estar implicado en el crimen en un estadio (en este caso de beisbol), y la tensa escena del ascensor, entre otras.

El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella basada en la novela de Eduardo Sacheri, recibió el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2010, derrotando a la chilena La teta asustada, la francesa Un Prophète, la israelí Ajami y la alemana La cinta blanca.