Lo más importante

Histórico: Playboy no publicará más desnudos

La revista más famosa mantendrá su perfil provocativo pero ya no mostrará mujeres tal cual Dios las trajo al mundo. Hugh Hefner estuvo de acuerdo. Los porqués
     Comentarios
     Comentarios

Un cambio editorial en la revista más famosa sorprendió al mundo entero. Playboy ya no publicará más fotos de mujeres desnudas, la característica que justamente le valió en sus inicios millones y millones de lectores.

Según informó EFE, la decisión fue tomada por el equipo de la revista, con el visto bueno de su octogenario creador, Hugh Hefner, como estrategia para repuntar las ventas ante la competencia de internet.

La tirada de la revista, cifrada en 5,6 millones de ejemplares en 1975, cayó en 2015 a 800.000, de acuerdo a datos publicados por la Alliance for Audited Media estadounidense.

Ante semejante escenario, Cory Jones editor de la revista le sugirió a Hefner algo radical. “La revista, líder en la revolución que ayudó a hacer visible el sexo en Estados Unidos, debería dejar de publicar imágenes de mujeres desnudas”, señaló el diario The New York Times.

Y Hefner, de 89 años y quien fundó la revista en 1953, “estuvo de acuerdo”.

De esta manera, Playboy sufrirá profundos cambios a partir del próximo mes de marzo en el diseño y, aunque seguirá mostrando imágenes de mujeres “en poses provocativas”, no volverá a editar un “desnudo integral”. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

Segui Leyendo