El abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, anunció en su cuenta de Twitter que llevará a la justicia a Jorge Lanata luego de sus críticas en el programa de los domingos. Todo empezó con la canción de Ignacio Copani que entonó al ritmo de "Dame la Faiser, poneme la Faiser". Luego del comentario de Lanata en su programa, el cantante manifestó que recibió "infinidad de amenazas" en redes sociales y a su teléfono personal y apuntó que "hasta publicaron la dirección del jardín al que van mis nietitos". 

Es una canción en la que ironiza con los reclamos de la oposición para que el Gobierno argentino obtenga la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio norteamericano. Tras ello, el periodista Jorge Lanata hizo una lapidaria reflexión contra él y, ahora, Copani lo llevará a la Justicia y será representado por el abogado Gregorio Dalbón.

El letrado no solo patrocina al presidente Alberto Fernández en la denuncia por difamaciones contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sino que también es reconocido por encabezar la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner en algunas de las causas en las que está involucrada.

El propio Dalbón anunció que representará a Copani, quien fue catalogado por Lanata en la última edición de su programa, PPT, como “el boludo de la semana”. En ese segmento, el periodista usualmente ironiza sobre alguna figura pública, por una acción o por una opinión.

“Vamos a defender con gusto el honor de Ignacio Copani. El discurso de Jorge Lanata no debe naturalizarse. Por tal motivo recurrimos a la Justicia”, anticipó Dalbón, en su cuenta de Twitter. 

Luego de mostrar el video en que Copani cantó la canción que originó la polémica -que el artista publicó en su Instagram- Lanata comentó: “Pfizer, te damos los glaciares y yo también te doy los soldaditos. Pero, por favor, llevate a Copani de acá”.

A su vez, lo chicaneó con un “¿se puede ser tan boludo?”, y le recordó “al colectivo feminista” que el cantante es autor también de la canción Cuánta mina que tengo.