Christian Petersen, uno de los chefs más reconocidos de la Argentina y referente de la televisión gastronómica, atraviesa un complejo cuadro de salud luego de sufrir una descompensación mientras realizaba una excursión en el volcán Lanín, en la zona de San Martín de los Andes.
El cocinero permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en la provincia de Neuquén, donde es seguido de manera permanente por el equipo médico. Al momento del episodio se encontraba acompañado por su esposa, Sofía Zelaschi.
En el plano personal, Petersen y Zelaschi se conocieron durante el programa El Gran Premio de la Cocina (El Trece/El Tres), donde ella participaba como concursante y él integraba el jurado. Aunque Sofía no resultó ganadora del certamen, el chef la destacó como una de las cocineras más talentosas de esa edición.
Tiempo después, un encuentro casual en la Embajada de Estados Unidos llevó a Petersen a retomar el contacto con Zelaschi, a quien finalmente le ofreció incorporarse a trabajar en su restaurante. La joven, de 29 años y madre de un niño de una relación previa, aceptó la propuesta y la relación laboral dio paso a un vínculo sentimental.
Tras cinco años de relación, marcada por una separación en 2021, la pareja contrajo matrimonio en abril de este año en una ceremonia privada realizada en San Isidro. Fue una celebración íntima y romántica en la que estuvieron rodeados de sus familiares y amigos.
“Nos agarró la cuarentena a la semana de estar de novios y se quedó en mi casa con su hijo de cuatro años. Yo la admiro. Es una persona muy simple de vivir. No tenemos problemas de edades. Es una buena persona. El amor es siempre lindo, yo tengo cero prejuicio”, relató él hace un tiempo.



