Este miércoles a las 16, en las Galerías del Centro Cultural Parque España (Sarmiento y el río) inaugura la muestra Obra agotada, "un encuentro de artistas madres con sus hijxs, una acción colectiva para discutir, producir y cuidar”.

La exhibición cuenta con la coordinación de Silvina Lenardón y podrá visitarse de miércoles a sábados, de 16 a 20, con entrada gratuita y sin turno previo.

"Gran parte de las artistas madres hacen malabares dentro de la cotidianeidad y lo doméstico para trabajar, situación que se complejizó en tiempos de pandemia. Ante la necesidad de estar en grupo, se presenta este espacio como un lugar de encuentro marcado por la intermitencia entre la producción propia, la doméstica y el cuidado de lxs hijxs", detalla la información de prensa.

La muestra "exhibe el espacio de trabajo y encuentro tomado por los quehaceres de la casa" que, durante este miércoles y jueves será habitado e intervenido por artistas madres. El objetivo es "visibilizar las problemáticas que atraviesan a aquellas trabajadoras del arte que deciden ser madres".

En el marco de la actividad, se realizará un archivo-registro de los encuentros, que quedará exhibido en sala hasta el 19 de marzo.