El último viernes en El Jardín de los Niños (Parque de la Independencia), se inauguró la muestra homenaje al artista rosarino Antonio Berni La última frontera, inspirada en las obras sus últimas décadas.

La muestra dispuesta en el espacio que integra del Tríptico de la Infancia y depende de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario constará de dos dispositivos lúdicos: un módulo biográfico, con material aportado por la Fundación artística y cultural Juanito y Ramona, y un espacio de proyección de documentales sobre la vida y trayectoria de Berni.

La última frontera podrá visitarse durante el mes de diciembre en el horario de jueves a domingos y feriados, de 16 a 20. La entrada general para todo público es 100 pesos.

En la programación audiovisual, se exhiben Bernianos, una serie documental de cuatro capítulos sobre el universo del pintor Nacido en Rosario en 1905 y fallecido en 1981.

El trabajo también incluye las secuencias Diálogos Bernianos, en donde se relaciona su obra con la de otros artistas, y Versiones Bernianas, donde se realizan revisiones de los cuadros del protagonista que dan título a cada capítulo de la serie.

Este sábado y domingo de 18 a 20 se exhiben los cuatro capítulos del material audiovisual: Manifestación (1934), El casamiento de Ramona, Juanito Pescando (1962) y Cristo en el Garage (1981).