Este jueves a las 19, en el Centro Cultural Contraviento (Rodríguez 721), inaugura la nueva muestra 60 afiches celebrando el planeta, que se desplegará por toda la planta baja del espacio cultural.

Se trata de los afiches oficiales del gobierno de Brasil para las Conferencias de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente de 1992, y sobre Desarrollo Sostenible de 2012, realizadas en Río de Janeiro. La serie de piezas, pertenecientes a prestigiosos diseñadores de todo el mundo, invita a pensar los cambios en la forma en que nos relacionamos con el planeta.

La curaduría es del diseñador brasileño Felipe Taborda, y la puesta fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Embajada del Brasil, el Instituto Guimarães Rosa y Contraviento.

La entrada es gratuita.

La canción del barrio

Este sábado a las 16, en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), abre la muestra La canción del barrio, un recorrido por la historia del rock rosarino a través de posters, fotos, videos y discos. La apertura contará con la actuación de Los Bardos.

De Los Wild Cats a Los Sucesores de la Bestia, de Pablo El Enterrador a Identikit, el rock de la ciudad es la historia de un sonido en constante evolución. Y es también el relato de cruces, amistades y encuentros. Distribuida en la geografía de nuestros barrios, entre clubes de Echesortu, bares de la zona sur y teatros del centro, la música, nuestra música, tiene una imagen. Fotos, programas de mano, afiches, notas periodísticas y también videoclips, o algún recital filmado por un familiar con una cámara prestada.

En esas imágenes, como en una canción, está la historia de Rosario.

La canción del barrio es una propuesta del Galpón 11 que busca recuperar y poner en valor esta historia musical rosarina. El material gráfico incluido en esta muestra pertenece al archivo personal de Sergio Rébori. Además, el itinerario cuenta con archivos audiovisuales cedidos por la Cinemateca de la Municipalidad de Rosario y con CDs publicados por la Editorial Municipal de Rosario.

Una vez inaugurada, la muestra podrá visitarse sábados, domingos y feriados, de 16 a 21, con entrada gratuita, hasta el mes de noviembre.

La entrada es gratuita.