El público que fue a ver en acción a Noasis, el viernes por la noche en el pub Tan Hill Inn en Yorkshire, Inglaterra, no pudo volver a sus casas por culpa de la tormenta Arwen. El mal tiempo y la fuerte nevada derribaron líneas eléctricas, complicaron las rutas y quedó todo cerrado.

El local es conocido por ser el más alto en Gran Bretaña, ubicado en una colina a 528 metros de altura. Los músicos, el personal, y los fans tuvieron que quedarse tres días sin poder salir.



Según NME, las entradas estaban agotadas, pero las advertencias de mal tiempo afectaron la participación. A pesar de la tormenta, llamada como la peor en décadas, los fans desafiaron el mal tiempo para asistir al concierto.

“El hecho de que más de 60 personas vinieran durante una tormenta de nieve significa mucho para nosotros. Simplemente, no existiríamos sin nuestra base de seguidores”, sostuvo el manager Wayne Todd, quien a veces toca la batería para el grupo y que en esta oportunidad no estuvo en el lugar.

Para poder entretener a las personas atrapadas, el local organizó distintas actividades como concursos, juegos de mesa y hasta pasaron algunas películas. También se equiparon para dormir en camas improvisadas. Noasis aprovechó y tocó los tres días.



Nicola Townsend, gerente del pub, contó a la BBC que más allá del problema, pudieron divertirse: “Formamos una gran amistad, como una gran familia. Hasta una señora me dijo que no se quería ir”. Al mejorar la situación, el lunes las personas atrapadas pudieron volver a sus casas.