La actividad está en manos de 11 artistas rosarinos que juntos formaron una "Galería de arte en la vereda". La misma consiste en exhibir en los cercos que protegen obras en construcción sus trabajos en el tiempo que duren las edificaciones. La muestra cuenta con la coordinación del arquitecto y docente santafesino de la galería de arte AG, Guillermo Aleu.

Según un posteo en Facebook del arquitecto, el proyecto "irrumpe en lo urbano con gigantografías de las obras de artistas locales de cada ciudad: 11 artistas en la ciudad de Rosario y 17 artistas en la ciudad de Santa Fe fueron los convocados en esta primera etapa".

Las cuatro muestras locales a cielo abierto se pueden recorrer en 27 de Febrero y Maipú, Cerrito y Corrientes, Córdoba esquina Cafferata y Maipú al 2000, sobre chapones de la empresa Pilay. 

"Es algo inédito en el país y habiendo investigado antecedentes, por la magnitud y alcance de la propuesta de difusión, es único en el mundo", mencionó Aleu. Para el coordinador del proyecto, estas exposiciones implican una irrupción en lo urbano y también un compromiso con artistas de la región que desarrollan un lenguaje propio.

El acceso a la galería a cielo abierto es libre para todos aquellos que pasen por las calles o veredas ilustradas, hasta el término de la construcción que dejará plantadas nuevas torres.

Javier Carricajo, Fernando Rossia, Jorgelina Toya, Roberta Piedrabuena, Mario Godoy, Esteban Uribe, Pedro Iacomuzzi, Ezequiel Trevisi, Lázaro Diacovich, Enzo Ivkovich y Sebastián Bona son los artirtas que exponen en Rosario