Centenares de fans despedías este mediodía en una capilla del condado irlandés de Limerick a Dolores O'Riordan, cantante del grupo The Cranberries, fallecida el último lunes. La vocalista tenía 46 años.

Los restos de la vocalista fueron llevados por su madre y sus cinco hermanos a una capilla ardiente de la citada localidad, en donde luego de unas palabras del obispo Brendan Leahy se habilitó el ingreso de seguidoras y seguidores del grupo.

El funeral de la artista está previsto para el martes, en un cementerio de su pueblo natal Ballybricken, ubicado en el mismo condado, informa la agencia EFE.

El cuerpo sin vida de la cantante fue hallado el último lunes en la habitación de un hotel londinense en donde se hospedaba.

O´Riordan estaba en la capital inglesa para una sesión de grabación prevista con el grupo Bad Wolves.

A pesar de que aún se desconocen los motivos de su deceso, la policía local descartó la presencia de elementos sospechosos en el lugar del hecho.

En Irlanda, Dolores es recordada como "voz de toda una generación". La artista tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se separó en 2014 tras 20 años de matrimonio.