Terminator, una de las sagas más taquilleras de los últimos 40 años, podría tener una nueva entrega, ya que su director y guionista, james Cameron, dijo que comenzó a escribir una nueva película de la franquicia.

El anunció lo hizo el propio Cameron en el Dell Technologies World 2023. El director contó que hace tres meses comenzó a escribir la nueva película de Terminator, pero que antes de seguir, quiere ver cómo se evolucionan las inteligencias artificiales en el mundo real.

A fines de 2022, Cameron anticipó un posible reinicio de la saga, al declarar que estaba “en discusión, pero no se ha decidido nada”.

La última entrega de la franquicia se dio en 2019 con Terminator: Destino Oculto, película que corresponde a una secuela de Terminator 2, ignorando los filmes de Terminator: Salvation y Terminator Genisys.

En cuanto al rol de Arnold Schwarzenegger, recientemente afirmó que no regresaría para otra posible película: “La franquicia no ha terminado. Yo he terminado. Recibí el mensaje alto y claro de que el mundo quiere seguir adelante con un tema diferente cuando se trata de The Terminator”.