El actor Jim Carrey criticó tanto a su colega Will Smith como a la industria cinematográfica por el episodio protagonizado por este último y Chris Rock en la 94ª entrega de los Premios Oscar.

Smith ganador de una estatuilla a mejor actor por su papel en Rey Richard: una familia ganadora, golpeó a Rock por un comentario que hizo sobre Jada Pinkett Smith: el humorista se burló de la cabeza rapada de la actriz, que tiene alopecia.

En declaraciones a la señal CBS, Carrey dijo sentirse "asqueado" por la ovación de pie durante el discurso de Smith cuando ganó el Oscar.

"Me asqueó la ovación de pie. Hollywood es simplemente cobarde, y realmente sentí que era una clara indicación de que ya no somos un club genial”, sostuvo Carrey en medio de la promoción de su nueva película, Sonic 2.

Según su opinión, el esposo de Jada Pinkett Smith, "debería haber sido escoltado por la seguridad" y "echado" del Teatro Dolby, donde se realizó la gala.

"Si me hubiera pegado a mí, lo demandaría por 200 millones de dólares, porque ese video estará allí para siempre”, apuntó Carrey.

Y agregó: “Ese insulto va a durar mucho tiempo. Si querés, podés gritar desde la audiencia y mostrar desaprobación o decir algo en Twitter, pero no tenés derecho a subir al escenario y golpear a alguien en la cara porque dijo palabras"