Tras ocho finales ganadas, la participante de Los 8 escalones (El Trece, El Tres), Josefina Lettieri perdió al responder de manera errónea una pregunta sobre fútbol. De este modo, la concursante récord, que ya había ganado 24 millones de pesos, se quedó a las puertas de subir ese monto a 27 millones.

“¿Todos de acuerdo en que empiece ella”, consultó al resto de los concursantes y comenzó el programa del último miércoles. Para iniciar una nueva defensa del título, la docente de arte debía mencionar la disciplina correspondiente de cada personalidad en un deporte. Josefina acertó cada una de las respuestas.

Ya en el escalón seis, la concursante se ofreció para empezar una nueva ronda de preguntas. “Me tenés que decir, según el sitio oficial de la FIFA, ¿en qué año se disputó por primera y única vez en Suiza un mundial FIFA masculino de mayores?”. En solo tres intentos, y 8 segundos, Josefina dio con la respuesta correcta.

En la última instancia, Josefina falló en la segunda pregunta relacionada también con los deportes. “¿Cómo se llama el jugador del seleccionado holandés que anotó este gol de palomita?”, consultó Guido Kaczka. El video replicaba la conversión de Robin Van Persie a la selección de España en el Mundial de Fútbol de 2014.

Allí acertó Eugenia, su competidora, pero no la gran campeona. De este modo, cerró su participación en Los 8 escalones con un récord: 24 millones de pesos acumulados.