Un paseo en la ciudad donde llenarse de verde, correr, saltar y trepar, escuchar con el cuerpo, asombrarse, ser parte de la naturaleza y sus sucesos. Descubrir recorridos, sueños y visiones del mundo. Un territorio donde transitar para hacer propio el espacio, jugar e imaginar lo que vendrá.

Una Granja donde todo palpita, produce vida, alimenta confianza. Mundos dentro de otros mundos con animales y cascadas, música y senderos llenos de rondas, rituales y raíces.

La Granja abrió sus puertas en 1999. La paradoja del espacio es que este predio de 5 hectáreas era una planta de tratamiento de basura, recuperada para generar una propuesta pedagógica orientada a crear una poética de la calidad de vida.

Los espacios

El Paisaje

Un espacio para descubrir árboles que son casas, lomas, puentes y un laberinto cerca del estanque, escuchar el agua y la danza del cuerpo. Entre los álamos el viento baila en remolinos, el viejo bosque habla el idioma de las estaciones, un tiempo redondo que cruje en las hojas y pinta las flores.

Dulcería y Horno de Pan

Aromas y sabores de la infancia, los alimentos y su elaboración artesanal. El amasado como forma ritual de cooperación y compañía.

Hacer Nacer

Vivero, huerta orgánica y jardín de mariposas. Regar, sembrar, cosechar, desmalezar y trabajar la tierra, ser parte de la naturaleza y sus sucesos.

Bosque de Papel

Explorar el territorio para descubrir materialidades y crear nuevas formas, jugar entre el adentro y el afuera, ir de la casa al bosque y volver al encuentro con otros. Figuras geométricas y colores planos para componer siluetas, juegos de encastre, telares y tejidos colectivos.

El Anfiteatro

Bajo el sol y las estrellas, un punto de encuentro, debates, música, reuniones, teatro y momentos para compartir entre chicos y grandes.