Victoria Alonso, la veterana ejecutiva de Marvel Studios dejó la compañía, según informó The Hollywood Reporter. La argentina era una de las ejecutivas de más alto perfil en la empresa. Su influencia se remonta a la primera película de Iron Man.

Las razones de la salida aún se desconocen en detalle. Lo único que se sabe a ciencia cierta es que la relación con Marvel llegó a su fin el viernes 17 de marzo.

Alonso había estado en la compañía desde los primeros días del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Una carrera profesional de 17 años en las que trabajó para hacer crecer el estudio que pasó de tener oficinas sobre un concesionario de Mercedes-Benz en Beverly Hills hasta ser adquirido por Disney. Durante su mandato, el UCM se convirtió en la franquicia con mayor recaudación en la historia del cine.

Alonso se unió a la compañía en 2006 como jefa de efectos visuales y postproducción. Su primer desafío fue ayudar en el lanzamiento del UCM, en el rol de coproductora en Iron Man (2008). Fue coproductora de Iron Man 2 (2010), Thor (2011) y Capitán América: El primer vengador (2011). Alonso fue ascendido a productora ejecutiva de The Avengers (2012), la película generó la recaudación histórica de 1500 millones de dólares.

Aquel hito llevó a Marvel a jugar en otra liga al demostrar que el concepto de universo cinematográfico compartido era funcional. Lo que le permitió a la ejecutiva argentina ser una pieza clave en las posteriores producciones de Marvel y ser parte del equipo dedicado a series para televisión de Disney+. En 2021, fue ascendida a presidenta, física y posproducción, efectos visuales y producción de animación.

En 2022 formó parte del largometraje argentino nominado al Oscar Argentina, 1985 como una de las productoras del film dirigido por Santiago Mitre.

Equipo de Argentina 1985 en la alfombra roja de los Oscars 2023

Su partida se produce al mismo tiempo que se conocen los malos resultados de taquilla, la crítica y los fans de Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

Además de su trabajo detrás de escena, Alonso ha sido una importante embajadora de los esfuerzos de representación del estudio y habló abiertamente durante la disputa de Disney con el estado de Florida sobre su proyecto de ley "Don't Say Gay" (No digas gay). “Mientras esté en Marvel Studios, lucharé por la representación de las minorías sexuales”, dijo Alonso quien además ha reconocido abiertamente ser gay.

La experimentada ejecutiva fue nombrada una de las mujeres hispanas más influyentes por la revista People en Español en 2019 y 2020 y ha aparecido en la lista de Women in Entertainment Power 100 de THR varias veces.

Victoria Alonso nació en Buenos Aires y se mudó a los Estados Unidos a los 19 años, donde se abrió camino en Hollywood desde PA hasta trabajar en la compañía de efectos VFX Digital Domain y finalmente se desempeñó como productora de VFX en Kingdom of Heaven de Ridley Scott, Big Fish de Tim Burton y Shrek de Andrew Adamson.