Hace 50 años se publicó la imagen en la Batman le pegaba una cachetada a Robin. En ese cómic, el Hombre Murciélago también llamaba “mocoso” al Joven Maravilla. La viñeta se volvió popular con el paso del tiempo y generó gran cantidad de “memes” difundidos en las redes sociales.

La imagen parodiada forma parte del número 153 de la serie World’s Finest Comics, publicada el 2 noviembre de 1965.

La misma es parte de una colección de historias supuestamente pensadas e imaginadas por Alfred, mayordomo de Bruce Wayne (Batman), que sueña que los padres de Bruce Wayne no murieron víctimas de un asalto, sino a manos de Superboy y Superman, que acabaron con ellos para arrebatarles un antídoto contra la kryptonita.

Eso es lo que supuestamente también cree el joven Bruce Wayne, que se convierte en Batman para cobrar venganza.

Cuando Robin descubre la idea de de su amigo de matar al Hombre de Acero, se muestra horrorizado. Ahí es cuendo Batman le pega una cachetada y lo llama mocoso.

La pelea de Batman y Robin se popularizó gracias a Internet y las redes. De acuerdo con el sitio Know Your Meme, la primera parodia conocida fue del 10 de junio de 2008.

En ella el texto de la burbuja del diálogo y el texto cambian para que Robin le pregunte a Batman qué le regalaron sus padres en Navidad, a lo que Batman le responde con una cachetada, al mismo tiempo que le grita: “¡Mis padres están mueeertoos!”.