Matilda tiene “una visión” de las cosas que pasan cerca, de lo que ocurre en las calles rosarinas, y también enfrente, en las islas entrerrianas que encendidas humearon furiosas durante la pandemia. Ese cuadro infernal fue el que inspiró al dúo a crear un tema musical que, este vierne. presentan en un show en vivo.

El recital será a las 21 en Distrito 7 (Ovidio Lagos 790). En la previa, se presentará también Oscar Favre acompañado por Natalio Rangone.

"La crisis como oportunidad para cambiar", es la temática central de esta nueva creación del dúo Matilda, dúo electro pop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. La canción “Una Visión” “desde lo musical apuesta a lo rítmico, es pop y coquetea con el dub”, explicó “Checho” Godoy en contacto con Rosario3. “Con Nacho somos muy fan de un disco de Grace Jones, que es una recopilación y se llama “Island Life”, la idea está inspirada en ese tipo de producciones, que son bailables pero también tienen elegancia y un dejo de melancolía”, ahondó.

Fue escrita en plena pandemia, en el mismo momento que además se sumaron las quemas de las islas frente a Rosario”, confió el músico sobre el tema. “Gente con barbijos, restricciones, un virus mortal, guardias colmadas, humo en el aire y la naturaleza ardiendo. El panorama se parecía mucho a un apocalipsis. Una de las primeras salidas que hice con mis hijos en ese momento cuando se relajaron las cosas fue ir a la Rambla Catalunya, y mientras ellos jugaban en la playa de fondo se veía el fuego y el humo. En esas circunstancias surgió la letra de Una Visión”, agregó sobre el contexto que impulsó la obra.

Video

“Una visión” tiene su videoclip, recientemente lanzado. Editado por Luca Roma – autor también del anterior single “Lejos del Centro” en el cual tuvieron la colaboración de Litto Nebbia–reune imágenes sensibles sobre el ecocidio. “Para hacer el videoclip tuvimos que hacer un trabajo importante de producción y rastrear a las profesionales y activistas que habían registrado lo sucedido, la gente de Multisectorial de Humedales entre otros tantos nos dieron un mano para poder ubicarlos. El material con el que trabajamos pertenece a Leandro Vallerino, Julieta Ameglio, El Tres Tv, Eduardo Bodiño, Carlos Homero Salazar, Ramiro Ortega, Diego Fidalgo y Charly Lopez quienes muy generosamente nos cedieron las imágenes”, comentó Godoy sobre el material ya subido a redes sociales.

Matilda, trasnoche y existencialismo

Matilda es un dúo de música electro pop de la ciudad de Rosario. Según analizan sus integrantes, “en sus canciones conviven en plena armonía el baile trasnochado y la reflexión existencialista”, con influencias musicales que van del post punk a la canción latinoamericana.

Con más 20 años de trayectoria y seis álbumes editados de manera independiente y autogestiva han recorrido gran parte de la Argentina consolidándose como unos de los referentes del género en nuestro país. Sus obras: Tres corazones rotos y un ordenador (2002), Formas de inventar nuestro destino (2005), Para ser movimiento (2008), Las acciones cotidianas (2012), El río y su continuidad (20016), Imaginario Popular (2019), Anti Romántico Remixes (2020), Lejos del Centro (2022) y Una Visión (2023).