Más de 600 salas de todo el país participarán de la primera edición de La fiesta del cine que se desarrollará del 12 al 14 de febrero y que a lo largo de esos tres días permitirá ver películas con entradas a 450 pesos. En la promoción también participan cines de Rosario.

La iniciativa, generada en conjunto por los exhibidores, el Ministerio de Cultura de la Nación, organismos de las provincias y municipios y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), se realiza para "agradecer el apoyo y fidelidad de los espectadores y para facilitar el acceso a aquellas personas que aún no han vuelto a ver las películas" luego de la pandemia.

La lista de las películas incluye Avatar: el camino del agua, Gato con botas: el último deseo, M3gan, Titanic, Quiero bailar con alguien, Tar, El aro 4 –estos tres últimos están entre los estrenos de la semana–, Llaman a la puerta, Rock Dog 3, y Alerta Extrema.

Las entradas anticipadas para las proyecciones ya pueden adquirirse en los sitios web y boleterías de cada uno de los cines participantes. En Rosario, los complejos Hoyts, Cinépolis, Cines del Centro y Showcase participan de la iniciativa. Para acceder al listado completo, tenés que ingresar a la web fiestadelcine.com.ar