El Museo Castagnino es una verdadera opción para disfrutar este feriado largo y los fines de semana que vienen. En medio de la pandemia de coronavirus, es necesario tramitar un turno on line para poder visitarlo. Pero es muy simple y esperar vale la pena ya que se logra un recorrido tranquilo y con verdadero distanciamiento social.

Fotos y video de Rubén Lescano

Rosario3 visitó la muestra La sutileza de existir, curada por Fabian Rucco que toma el nombre de la obra de Raúl “Negro” Gómez como una manera afectiva de recordarlo. Esta exposición es la reedición de aquella que solo pudo verse virtualmente en La Bolsa de Comercio de Rosario durante el año pasado debido a la pandemia.

Recorrida por el museo Castagnino

Hay 14 artistas en exhibición: Orlando Belloni, Laura Capdevila, Adrián Carnevale, Romina Carrara, Marcelo Castaño, Luchi Collaud, Raul D'Amelio, Roberto Echen, Mario Godoy, Raúl Gómez, Omar Henry, Víctor Landucci, Jorgelina Toya y Beatríz Vignoli.

Y además, se puede conocer o redescubrir algunos de los tesoros del arte argentino que este museo guarda entre sus más de 4 mil obras. Una invitación a perderse por una hora, conectarse con la belleza y detenerse en las sensaciones.