clubdelectura@rosario3.com

“Ésta es una casa con libros. Y con gatos”, advierte la docente Sandra Valdettaro al abrir la puerta de su departamento de pasillo. En el living, dos mininos se acomodan en el sillón rojo como si también quisieran escuchar la entrevista.

Debajo de la escalera está su biblioteca más querida, con libros de su infancia y los cuadernos de primaria de sus cuatro hijos. Trataba de comprarles el mejor papel, ya pensando en usar esos anotadores como material de archivo.

En la pared de enfrente, “la mini biblioteca marxista clásica”, con los tres gruesos ejemplares de El Capital, entre otros títulos. En medio, de todo. Y en el piso de arriba más. Una casa con libros.

Sin embargo, asegura que su biblioteca digital supera en números a la física. No le molesta leer en la computadora ni en la tablet pero prefiere el ritual escolar: subrayar y resumir.

Su trabajo como docente la obliga un poco a eso. Pero no todo es ejercicio intelectual, hay libros que lee relajada.

Alberto Laiseca es uno de esos autores que la divierten mucho, como Alan Pauls y César Aira.

“Es un autor que me gusta mucho porque me lleva a esas escenas (delirantes) y en eso delirante está la propia vida, siempre lo tengo a mano”, asegura sobre el escritor rosarino. 

Marguerite Yourcenar, Walter Benjamin, Ernesto Laclau y Robert Darnton, entre los imprescindles. ¿Qué más recomendó para el Club de Lectura?

¿Te quedaste con ganas de más? Descubrí otras bibliotecas que visitó el Club de Lectura de Rosario3.com haciendo click acá.