Lo más importante

Le encontraron cocaína a Moria en la cárcel de Paraguay

La vedette, que continuaba detenida en el país vecino, tenía en su poder 1,6 gramos de la droga, según reveló el Ministerio de Justicia paraguayo
0 Comentarios
0 Comentarios

Moria Casán, que este martes continuaba detenida en Paraguay, tenía en su poder 1,6 gramos de cocaína al llegar a ese país, según reveló el Ministerio de Justicia de Paraguay. 

El personal penitenciario incautó esa cantidad de droga dentro de la billetera de la actriz, que le permitirá a los abogados argumentar que estaba destinada para uso personal, aunque el límite formal es 1,5.

La directora del penal de mujeres en Asunción, Ana Dina Coronel, reconoció en declaraciones radiales que no se explica cómo Casán pasó libremente todos los controles en el aeropuerto.

Por su parte, la secretaria de prensa del Ministerio de Justicia de Paraguay, Roxana Patiño, explicó que el hallazgo de la droga se produjo en uno de los controles de rutina, dentro del establecimiento penitenciario.

"El sistema penitenciario tiene una rutina que se aplica a todos los ingresos. Se pasa primero por una inspección médica, luego, el cacheo de la persona, o sea, una revisión extensa de todo el físico. Dentro de ese proceso de rutina, en una cartera o billetera, se encontró un recinto con un polvo blanco y luego se comprobó que era cocaína", agregó. 

La actriz, que fue arrestada a su llegada al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque, está imputada junto con su mánager y productor Luciano Garbellano y su asistente personal Aldo Alexis "Galo" Sotto, por la desaparición de costosas joyas valuadas en al menos 80 mil dólares y que el joyero Juan Armando Benítez Gill, reclama tras el préstamo de la artista en un show que ofreció el viernes 27 de julio del 2012.

La detención fue adoptada debido a que la actriz no cuenta con arraigo en el país y, además, estuvo prófuga durante un largo período de tiempo, de acuerdo a lo que informan los medios paraguayos.

Previamente, la defensa de la vedette había solicitado el arresto domiciliario, a cumplirse en una vivienda que alquiló para tales fines en la ciudad capitalina de Asunción, y había ofrecido una fianza de 210.000 dólares.

Si bien Moria y sus abogados habían llegado a un arreglo económico con el joyero, quien la había denunciado, la jueza debe determinar si acepta ese acuerdo al que se llegó en paralelo al proceso.

La causa está a cargo de la jueza Marchuk y de las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González, que imputaron por apropiación indebida a Casán y a su asistente Aldo Alexis Sotto, que llegó a estar preso una semana en la cárcel de Tacumbú por esta causa.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo