Leonardo Sbaraglia opinó sobre las críticas que recibió Guillermo Francella por parte de algunos colegas, tras referirse a las medidas del gobierno nacional como "una cirugía mayor necesaria". "Cada cual tiene que poder opinar lo que quiere", remarcó.

En conversación con el programa LAM (América TV), el actor habló sobre el presente social y político de la Argentina y se refirió a la "grieta entre los actores".

"¿Qué te pasa cuando escuchás actores contra actores?", le preguntó el cronista. A lo que el protagonista de Puan respondió: "Eso es un error porque no creo que exista tal grieta entre los actores, es un error meterse con las opiniones de tal".

Y explayó: "Cada cual tiene que poder opinar lo que quiere porque vivimos en un mundo con democracia y eso me parece totalmente legítimo y respetable. No me parece que haya que salir a atacar a alguien que piensa de una manera u otra".

Cuando le preguntaron si algunos colegas fueron "injustos con Francella", dijo: "Absolutamente. El tema no es Francella porque él puede opinar y decir lo que él quiera. Es un error completamente salir a atacar, insisto, sea quien fuere". 

En ese sentido, señaló que "lo que pasa es que estamos viviendo al mismo tiempo una especie de fragmentación terrible en las redes sociales, en los medios y hay que desmarcarse de eso, porque si no vamos a terminar comiéndonos unos a los otros". 

Acerca de la crisis de la ficción nacional Sbaraglia se lamentó y dijo que "es un problema que, desgraciadamente, está ocurriendo". "Esperemos que esas personas que tienen el poder de cambiar algo lo puedan estar haciendo porque si no nos vamos a ir a un desastre seguro", completó.