La cantante Lissa Vera fue una de las invitadas del último domingo en Almorzando con Juana Viale (el Trece, el Tres). En la mesaza que conduce la hija de Mirtha Legrand, la ex vocalista de Bandana – grupo surgido en 2001 de un reality que llegó a vender 150 shows en el teatro Gran Rex porteño– habló de la ruptura, en 2004, y, también, de los regresos, en 2008 y 2016. En la charla televisiva, uno de los datos que se comentó fue la ausencia de la cantante Ivonne Guzmán –hoy, en La Delio Valdez– en ambos reencuentros.

Recordando las primeras épocas de Bandana, Vera comentó: “En un momento, la fama era tan grande, pero no concordaba con la parte económica”. La artista habló de “distanciamientos, problemas personales y "las secuelas de una fama tan repentina” como las razones de la separación del grupo, y también agregó “el agotamiento artístico de no poder participar un poco más del proyecto”.

Era una cajita así cuadradita y no podías poner el pie fuera del plato. Y eso, artísticamente, te empieza a pegar, a condicionar”, contó Lissa. Yankelevich.

No comíamos, íbamos de gira y no había plata para los viáticos. Un día tomamos agua en Perú y nos intoxicamos todas porque no teníamos plata para comer”, siguió la cantante en su relato.

Entonces, sostuvo que “la plata que era para los viajes de promoción, desapareció. Nos pusieron en un hotel tres estrellas a nosotras (Bandana) y a Mambrú, en un cinco estrellas. Los chicos no tenían la culpa, pero era el hotel a donde nosotras teníamos que ir. De eso me enteré después”, explicó Lissa.

Juana Viale quiso saber por qué Ivonne Guzamán no había participado de las reuniones de Bandana, pese a haber integrado el grupo en los inicios.

“Mira, no sé cuál es el tema de personal de Ivonne. Le pegó distinto. Primero que era la más chica de todas. Segundo, no era argentina. A ella no le perdonaron que sea extranjera. Ese es mi punto de vista. Ella debe tener sus motivos y tal vez no sanó. Hemos hablado con ella y nos dijo que ella estaba en otra y que no podía ser parte”, confió Vera.