En el marco del progresivo regreso de los espectáculos con público y la reapertura de espacios, el trío humorístico Lo Lumvrise anunció que hará temporada este verano en el teatro Broadway.

La sala de calle San Lorenzo 1223 reabre este sábado con un recital de Sergio Torres y a partir del sábado 2 de enero el grupo que integran Hernán Cigno, Pablo Fontana y Damián Taborda presenta el espectáculo El secreto de nuestro fracaso.

Sentimos los mismos nervios que en el debut. Es mucho tiempo sin subirte a un escenario”, dijo Pachi Fontana el diálogo con Domingos para armar (Radio 2)

El humorista explicó que si bien se trata de una obra que presentaron a comienzos de este 2020 “tuvimos que repasar la letra y probar los vestuarios” tras el parate de la actividad por la pandemia de coronavirus

“Nunca nos pasó esto. Nunca estuvimos tanto tiempo sin escenario”, indicó el artista.

Si bien el trío hizo algunas animaciones y presentaciones en streaming durante la cuarentena, Fontana contó que “se extraña mucho al público”.

“Vos podés hacer una videollamada con un familiar que se va a Europa, pero no es lo mismo que tomar un mate o darle un abrazo. No hay tecnología que puede empatar eso de ver las caras”, señaló el humorista en tren de establecer una comparación con la modalidad virtual.

En su reapertura, el teatro Broadway operará con una capacidad reducida –un 25 por ciento de las dos mil localidades– y con protocolo sanitario.

La funciones de El secreto de nuestro fracaso continuarán los sábados de enero y febrero, y los dos primeros del mes de marzo, siempre a las 21.30.

Por momentos, me pregunto si la gente tiene miedo, si va a querer salir. Y en otros pienso que sí, que vamos a llenar la capacidad de la sala”, reveló Fontana sobre las dudas que fluyen es este regreso.

Lo Lumvrise presentaron El secreto de nuestro a comienzo del último enero.

“Quisimos hacer un espectáculo con 53 artistas en escena; con acróbatas, malabaristas, bailarines, magos, etcétera. Pero, el colectivo no llega desde Buenos Aires porque ha tenido inconvenientes y vamos a tener que hacer ese espectáculo, pero de a tres. Entonces, tenemos que tratar de que la gente no note que faltan otros 50 artistas”, contó el trío en la previa del estreno a Rosario3.

En la comedia, hay sketches y momentos musicales en los que los tres tienen que “reemplazar a los malamberos, a la vedette, al tanguero”, entre otros personajes.

El protocolo


Desde el teatro Broadway indican que por protocolo de covid-19 para ingresar al show “se deberá presentar la declaración jurada del Ministerio de Salud o presentarse con la aplicación Cuidar.

Al ingresar al teatro se medirá la temperatura y la se procederá a la desinfección de manos. El uso de barbijo es obligatorio y la compra de entradas se realiza por burbuja afectiva.