Lo Lumvrise presentan este sábado a las 21 en el teatro Broadway (San Lorenzo 1223) El secreto de nuestro fracaso (nunca es tarde para empeorar).

Con funciones los restantes sábado de enero y febrero, el trío humorístico que integran Hernán Cigno, Pablo Fontana y Damián Taborda se anima a la comedia.

El dato es que, “por primera vez” en casi veinte años de historia, presentan una obra del género.

El secreto de nuestro fracaso propone un humor sin límite de edades, tal como ocurrió en los anteriores espectáculos del grupo. Aunque, en la entrevista con Rosario3.com, aseguraron que éste “recontra es para toda la familia”.

—¿De qué se trata El secreto de nuestro fracaso?
—No es fácil de explicar porque, Lo Lumvrise quisimos hacer un espectáculo con 53 artistas en escena, con acróbatas, malabaristas, bailarines, magos, etcétera. Pero, el colectivo no llega desde Buenos Aires porque ha tenido inconvenientes y vamos a tener que hacer ese espectáculo, pero de a tres. Entonces, tenemos que tratar de que la gente no note que faltan otros 50 artistas

—¿Y hay sketches y números musicales en la obra?
—Sí, es un formato de comedia con sketches. Justamente, tenemos que reemplazar a los malamberos, a la vedette, al tanguero. Y lo vamos haciendo nosotros, como podemos. También hay números musicales. Está el de tango, el dúo musical y cerramos con una murga uruguaya

—¿Hay alguna anécdota propia en el espectáculo? Es más que probable que alguna vez hayan tenido que salir al escenario a "salvar" el show porque algo pasó en el camino
—No sé si tenemos anécdotas enteras como sketches en los espectáculos. Si, desde siempre, hacemos cosas que nos han pasado o cosas que vimos y la llevamos al espectáculo porque nos parecen divertidas. Sí recuerdo que cuando estábamos en Stravaganza se trabó la cama elástica y Flavio Mendoza nos mandó a hablar con la gente, a contar chistes. Y esas son paradas bravas.

Lo Lumvrise destacaron que, entre los beneficios de hacer temporada teatral en verano en Rosario, están el público y la cercanía con la familia: “A nosotros la gente nos quiere mucho, nos acompaña siempre. Y también hemos dejado de lado hacer temporada en Carlos Paz o Mar del Plata porque ya somos padres y alejarse tanto tiempo es muy difícil. Y porque también es una apuesta. Lo hicimos el año pasado y nos fue bárbaro”.