Hernán tiene 38 años, está en pareja, tiene dos hijos y acaba de recibirse de locutor. Jugador de Los 8 escalones (El Tres), estuvo a punto de batir el récord –se iba a llevar nada más ni nada menos que 8 millones de pesos– y tomó una inesperada decisión que sorprendió a todos los presentes: abandonó el juego y cedió parte del premio a su rival.

El finalista y su compañera Georgina tuvieron que responder: “¿Cuál es el nombre de la familia real de Qatar? Las opciones eran: A: Bernadote, B: Al Thani, C: Zelensky y D: Saud”. Hernán respondió A y ganó.

Y entonces, sucedió “lo inédido, lo que nunca ocurrió”, como definió el conductor del programa.

Si bien el ganador fue Hernán, con la nueva modalidad, los participantes deben sí o sí regresar en la emisión de la noche siguiente para poder hacer efectivo su cheque. De lo contrario, se llevan lo obtenido hasta la noche siguiente y los últimos 2 millones de pesos los obtiene quien fuera el otro finalista de la noche.

Fue entonces que recibió su cheque por el premio récord y el anfitrión del programa celebró: "El máximo ganador de Los 8 escalones Hernán Parada, el máximo ganador, acá está, festeja, también Georgina, felicitaciones, los dibujos de los hijos (saca de su bolsillo), el gran ganador, Hernán de 38 años que trabaja para una empresa de ciberseguridad, vive en Villa Ballester con su pareja Romina, Josefina y Joaquín sus hijos, se recibió hace poco de locutor, y ahí tiene 8 millones con los que va a hacer de todo”.

Luego, fue el turno de la pregunta de rigor: “Mañana podés ir por diez millones de pesos o sabés esta modalidad, te llevas seis y los dos se los das a Georgina y vuelve ella. ¿Qué vas a hacer? ¿Venís por más historia, por los diez millones?”.

Luego de un extenso preámbulo, sorprendió con su respuesta: “Recién Marina (Calabró) me sacó la palabra de la boca, celebro un programa que premie el conocimiento, el saber nos libra de la esclavitud, podemos decir por nosotros, en un mundo de tanto odio hay solidaridad, yo vine acá por un sueño, voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar va a estar cubierto no del todo pero es un paso gigante a no tener nad, así que si Georgina acepta me gustaría ceder los últimos dos millones”.

"Ay, gracias”, se escuchó de inmediato un grito desde la otra punta y era el de Georgina, la otra finalista, celebrando la oportunidad que le estaba dando su contrincante. “Las cosas que me dijeron con esta nueva modalidad”, reflexionó Guido y Marina Calabró agregó: “Lo dijimos en la radio, ¿quién va a ceder dos millones? Por que el lugar es una cosa, pero lo que tanto te costó ganar y es un montón de plata estaba fuera de los cálculos, te juro que tengo lágrimas en los ojos, no puedo creer tu generosidad y entrega”.

Al finalizar, Hernán quiso hacer una mención especial: “Dejame decir que aprendí a leer con Berugo Carámbula y Atrévase a soñar y bailando con Johnny Tolentgo y hoy están las dos hijas del más grande”, es que además de Marina estaba también Ileana, hijas de Juan Carlos Calabró, que le agradecieron por la mención.