El Museo Castagnino+Macro lanzó la convocatoria para participar del 78º Salón Nacional de Rosario.

El mismo “se formula como una plataforma expositiva cuyo objetivo es hacer visibles producciones, procesos y circuitos propios de las prácticas artísticas contemporáneas”, detalla la web de la institución.

El plazo para participar vence el 28 de septiembre. La inscripción es online.

Tanto los detalles de la convocatoria como las bases y condiciones y el formulario de inscripción están disponible en la web del Macro+Castagnino.

A partir de esta edición el Museo junto a la Fundación Castagnino propone una innovación: la opción de adquisición por el mismo monto de los premios entre las obras seleccionadas.

Esta decisión será tomada por el Museo y la Fundación según la pertinencia de la incorporación a la colección de arte argentino contemporáneo.

Los artistas que resulten seleccionados recibirán un incentivo a la producción de 15.000 pesos como apoyo a los costos que pueda ocasionar la producción y traslado de la obra y como reconocimiento por haber quedado en la selección final.

“Este incentivo es un reconocimiento a la condición de los artistas como trabajadores del arte y busca sentar un precedente para otros certámenes de características similares”, informan desde la institución.

El jurado de selección estará compuesto en esta edición por Carla Barbero, Alejo Ponce de León y Cintia Clara Romero.

El jurado de premiación estará conformado por los integrantes del jurado de selección antes mencionados y el curador de la Sección Gabinete 2021, Maximiliano Masuelli, más un miembro del Concejo Deliberante de Rosario, un integrante de la Fundación Castagnino y un representante del Museo.

El Salón Nacional de Rosario


El Salón Nacional de Rosario es, desde sus orígenes, la instancia más importante del Museo Castagnino+Macro para enriquecer su patrimonio a través de dos premios adquisición: Premio Salón Nacional de Rosario y Premio Colección.

Recíprocamente, el Salón promueve y apoya a artistas de distintas trayectorias que se encuentran en pleno desarrollo de sus proyectos así como también es ocasión de reconocimiento para autores de todas las generaciones.