Tras ser declarada oficialmente como el mayor lanzamiento de Netflix en su historia, El juego del calamar trepó en su valoración, alcanzando casi 900 millones de dólares para la plataforma de streaming.

De acuerdo a un documento interno de la plataforma de streaming analizado por Bloomberg, la exitosa serie ya generó 891,1 millones de dólares en "valor de impacto", una métrica que la compañía utiliza para analizar la performance de sus producciones.

El thriller de nueve episodios explora una realidad distópica en la que una misteriosa organización recluta gente endeudada para competir en una serie de juegos infantiles con resultados mortales, todo por un millonario premio.

El juego del calamar se posicionó como la serie más vista en 94 países.

En tanto, también se reveló que el show tuvo un costo de producción de 21,3 millones de dólares, con aproximadamente 2,4 millones por episodio.

Netflix declinó hacer comentarios sobre el reporte, y un abogado representante de la empresa señaló al citado medio que "sería inapropiado que revelaran los datos confidenciales contenidos en los documentos que han comentado".

"Netflix no discute las métricas fuera de la compañía, y toma medidas significativas para protegerlas", apuntó.

El director ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, ya había señalado que la serie coreana estrenada el pasado 17 de septiembre  tenía una "muy buena chance" de convertirse en el programa de la plataforma más visto de todos los tiempos.

La semana pasada, la compañía anunció en Twitter que la serie había llegado a los 111 millones de espectadores, ubicándose en el primer lugar en 94 países y convirtiéndose en la primera serie coreana en llegar al número uno en Estados Unidos.

Netflix ya alcanzó los 214 millones de suscriptores en todo el mundo y sus ingresos aumentaron un 16% interanual, hasta los 7.500 millones de dólares.