Luis Brandoni estuvo como invitado en LAM (América TV) este último lunes y habló de la coyuntura del país, criticó al sindicato de actores y sostuvo que “la cultura no peligra”.

Al ser consultado por el reclamo de los artistas argentinos sobre el recorte del presupuesto que el Gobierno advirtió para el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), respondió: “Lo que antes era la sociedad argentina de actores ya no es. Hoy son kirchneristas, nos mandaron a votar por (Sergio) Massa, por primera vez en más de cien años. ¿Ustedes conocen alguna manifestación por falta de trabajo en actores?”.

A su vez, señaló que “no cree que se efectivicen los recortes en cultura” y lanzó: “No se habló nunca más de eso. Hay cosas que no tienen que ver con esta iniciativa, hay entidades que son privadas, no son del estado y no afectan el presupuesto nacional”.

Y agregó: “No se ve, pero antes en el gobierno de Alfonsín el director del instituto era cineasta, cuando se fue tenía 91 empleados el instituto de cine, hoy tiene 1200. Los actores tienen todo el derecho del mundo en votar a alguien”.

Además, se sinceró y contó que “perdió muchos amigos por la política, lamentablemente no hubo forma y lo lamento mucho”.

Otra vez se refirió a Argentina, 1985 y sostuvo que el film tiene “errores garrafales”, como por ejemplo, qu. “no figura la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep)”.