Desde este jueves, a las 18, y hasta el sábado 16 de agosto, se desarrollará en El Cairo cine público, Santa Fe 1120, la 13ª edición del Bafici en Rosario, organizada por Calanda Producciones, junto a un grupo de cineastas y cinéfilos locales.

La muestra contempla filmes nacionales –varios de ellos presentados por sus directores– y títulos internacionales premiados.

Además, a modo de prólogo, en cada función se proyectarán los cortometrajes La materia fantasma, realizados por Sergio Wolf especialmente para dichas exhibiciones.

La actividad contempla la realización de un taller de Guión y Desarrollo de Proyectos este viernes a las 18, en la citada sala. La participación es gratuita para cineastas y estudiantes de Cine y Comunicación.

El festival, que incluye filmes que difícilmente se estrenen en el circuito comercial de la ciudad, representa un nuevo intento por mantener al público rosarino conectado con lo más novedoso del cine contemporáneo.

La entrada general es de 20 pesos y los abonos para tres funciones cuestan 50 pesos. Están a la venta en Librería Buchín, Videoteca y en el cine El Cairo.

Guido Models
Guido Fuentes es el protagonista de “Guido Models”. El documental retrata la gestación y desarrollo de su escuela y agencia de modelos que funciona en la Villa 31.

Las películas

Este jueves a las 18, se exhibe La música interior, de Fernando Arca (Argentina); y a las 20, con la presencia del director; Al centro de la Tierra, de Daniel Rosenfeld (Argentina).

Este viernes a las 18, se desarrollará "De la idea a la financiación", taller para cineastas y estudiantes a cargo del realizador Federico Pintos, con inscripción previa en baficirosario@gmail.com.

A las 20.30, conl. presencia del director, se proyectará Generación Artificial, de Federico Pintos. A las 22, How we used to live, documental de de Paul Kelly (Reino Unido).

Este sábado, a las 18, se verán dos películas sobre Jim Jarmusch en una sola función: Behind Jim Jarmusch y Travelling at night with Jim Jarmusch, de Léa Rinaldi (Francia).

En la jornada de cierre, el domingo 16 de agosto, a las 20 se exhibirá Cumbia la reina, de Pablo Coronel (Argentina).

Y a las 22, Tríptico elemental de España, de José Val del Omar (España).

Más información sobre las películas, en la web de Calanda Producciones y en el Facebook del Bafici Rosario.